Este curso 2017/2018 dio comienzo en el mes de octubre con dos alumnas nuevas:

Fatou; tiene 6 años, vive en Ngallou, le encanta bailar y jugar con plastilina, aprende a un ritmo fascinante, ya es íntima amiga de Marie Victorine y su sonrisa está llena de magia. Fatou nunca había asistido a la escuela porque, al ser sorda, no la aceptan… pero con la velocidad que lleva seguro que se pone al día en un periquete!!!

Fatou

 

Emilie; tiene 18 años, vive en Ngounoumane, le gusta conversar con sus compañeras y la costura. Emilie asistía a la escuela ordinaria, donde repitió varios cursos hasta que cumplió 16 años y el sistema educativo no la aceptó más. En ese momento, Emilie fue a trabajar en casa de su hermana a Dakar. Sin embargo, las cosas en Dakar no fueron fáciles y ha vuelto a Palmarin a retomar los estudios y, sobre todo, para aprender costura en el taller y así poder optar a un futuro mejor.

Emilie Talier costura

 

 

 

 

 

 

Bienvenidas!!

 

Tuvimos una colaboración muy especial, la de Sabela y Rubén, una pareja encantadora que organizó varios teatros de sombras con el alumnado de la escuela; aquí se puede ver una foto de la obra que representaron en clase y que entusiasmó a grandes y peques!

sombras

 

Por último, queremos informaros de la partida a Dakar de Bernadette para realizar su segunda formación en educación especial, regresará para el inicio del curso después de las vacaciones de navidad. Deseamos que le vaya genial y que vuelva con muchas ideas!