El verano en Palmarin ha sido muy lluvioso y el pueblo sigue con zonas inundadas en este mes de octubre. Ha habido familias que han perdido sus casas y el ayuntamiento ha tenido que facilitarles nuevos hogares. Nosotros hemos visitado la escuela y hemos hecho algunas fotos para que podáis ver el estado actual de nuestro cole por fuera (ya que por dentro todo está intacto).

El director del colegio público nos ha informado que la escuela no podrá abrir sus puertas hasta que el acceso sea adecuado así que tendremos que esperar a que deje de llover (cada vez lo hace de forma más esporádica) para que el terreno esté seco y se pueda cortar la hierba (con la altura que tiene es fácil que se escondan serpientes).

También hemos tenido problemas con la luz debido a que los fuertes vientos derribaron 30 postes eléctricos pero actualmente todo está volviendo a la normalidad.

El reencuentro con las profes ha estado lleno de sorpresas. Durante el mes de agosto han seguido el curso de formación en educación especial organizado por la asociación “Solidaridad Plural” en coordinación con el Ministerio de Asuntos Sociales de Senegal al que habíamos presentado sus candidaturas. Bernadette ha podido completar el curso muy satisfactoriamente y durante un mes (entre noviembre y febrero) realizará la parte práctica. Odette tuvo algunos problemas de salud (tiene una herida en una pierna que no termina de curar) por lo que no ha podido asistir a todas las clases y estamos en conversaciones con el responsable de la asociación para ver las posibilidades de recuperarlas.

En cuanto a las y los alumnos, como podéis imaginar, están deseando que comiencen las clases y como por ahora no puede ser… vienen a casa a contarnos todas sus novedades! Algunas han estado en Dakar en casa de familiares y otros se han quedado en Palmarin viviendo de cerca las tormentas y los calores propios de esta época.

Por otro lado, hemos retomado los contactos con las personas implicadas en el proyecto y esperamos poder reunirnos el próximo 26 de octubre con el Delegado del Ministerio de Asuntos Sociales para tratar sobre una posible colaboración.

Os seguiremos informando de cada pasito!