El pasado 10 de mayo estuvimos con las y los peques del cole que nos mostraron en primera persona sus aprendizajes de estos seis meses, con la alegría que les caracteriza.
Souleymane cuenta hasta 8, Pitchou ya sabe leer, Assane está progresando mucho con la lecto escritura global, Victorin asocia colores, Maimouna dice “ekool” (escuela), Khady asocia palabras, …

clase de los grandesVictorine

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la ayuda de Paul, Ablaye, Mamou y Souley colocamos el nuevo encerado en la clase de peques.

instalando su nueva pizara

 

Mostramos y jugamos con los nuevos materiales que hizo y donó a la escuela Enalia.

ablaySouley

 

 

 

 

 

 

 

Nos reunimos en dos ocasiones con las profes para compartir los resultados de las evaluaciones, la fiesta de fin de curso y las actividades que van a realizar en julio, organizadas por Teresa Alcover.

réunion avec les profs

 

También estuvimos con las personas que llevan el transporte y pudimos comprobar el buen funcionamiento del mismo in situ. Las familias comparten parada con el alumnado de la guardería de Saint Martin y cada mañana tienen un buen momento para conversar entre mujeres en este pequeño abrigo bajo la acacia.

transporteniños en el transporte

 

 

 

 

 

 

Finalmente, visitamos a las familias para conversar con ellas y conocer lo satisfechas que están con los avances de sus peques.  En esta foto vemos (de izquierda a derecha) a la madre de Souley, Victorin y Maimouna. La madre de Assane no viene porque él ya tiene autonomía para hacerlo solo; así que fuimos a visitarla a su casa y sus palabras nos llenaron de emoción. Cito textualmente “creía que era bueno que Assane fuera a la escuela pero jamás pensé que podría aprender tanto; de verdad no pensé que todo esto iba a suceder: escribe su nombre, reconoce palabras,… su vida y la nuestra han cambiado por completo; Assane es mucho más responsable, su felicidad está en ir al cole y yo tengo la confianza y la tranquilidad de saber a qué dedica su tiempo. Hablo a diario con su profe a través de la libreta de Assane y trato de apoyarlo en cada paso”.

madres de los peques