LA ESCUELA

Con vuestro apoyo queremos realizar una acción directa para los niños y las niñas con necesidades educativas especiales de la comunidad de Palmarin, para los que no existe, actualmente, ninguna estructura educativa.
Este proyecto consiste en la creación de la escuela de educación especial “Jacobo Romero Rivera”, creada en su homenaje.
Con esta labor, queremos también reivindicar el derecho a la educación de la infancia y la afirmación en la necesidad de promover la integración escolar y social para las personas con diversidad funcional.

COLABORA

 

QUIENES SOMOS?

En este proyecto hay muchas personas, muchas manos y muchos corazones generosos, que poco a poco están consiguiendo convertirlo en realidad: Abdu Senghor (antiguo director de la escuela de Palmarin Facao), François Sene (nuevo director), Jonathan Marquet (cooperante y compañero), Bego Romero (iniciadora del proyecto) y, por supuesto, familiares, amig@s y personas involucradas en lograr que los derechos sean una realidad para todas y todos, sin excepción.

En la parte de ejecución del proyecto, estamos Begoña y Jonathan, voluntarios y cooperantes con una larga trayectoria.

Jonathan Marquet

Jonathan es francés y se formó en la logística humanitaria y de desarrollo en “Bioforce”, en Lyon. Realizó diferentes voluntariados sociales en Francia y en Perú colaboró con la asociación “Pérou Crew” en el ámbito escolar, trabajando con niñas y niños de la casa-hogar Phes en Ayacucho. Asimismo, trabajó en Ecuador como técnico y capacitador de “Fedeta” en diversas comunidades de la Amazonía.

Begoña Romero

Begoña es compostelana, psicóloga, maestra de educación especial y posee el título de experta y master en cooperación internacional al desarrollo.

En cuanto a su experiencia:

  • Realizó un voluntariado con menores en situación de calle en Bolivia con la asociación Alalay
  • Colaboró con la asociación Magie delle Ande con niñas y niños de educación especial que vivían en el centro de educación integral de Huaro (Perú),
  • Fue becada por la Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para trabajar en el colegio público de Palmarín (Senegal) durante un año
  • Trabajó como voluntaria en Nepal con niñas que habían sido abusadas sexualmente
  • Recibió una beca de la Xunta de Galicia para realizar su formación en cooperación en Naciones Unidas Ecuador.

Con vuestro apoyo, estamos a punto de realizar un sueño que lleva como protagonistas a los individuos que se quedan en la sombra de la cara de nuestro mundo.
Para todas esas personas puede existir una oportunidad…

.

MUCHAS GRACIAS POR HACERLO REALIDAD !!