Os presentamos a Charles, el más peque de nuestro cole, que ha vuelto de su mes intensivo de rehabilitación fisioterapéutica en el hospital de Mbour. Rosalie, la madre de Charles, continúa diariamente realizando los masajes de fisioterapia aprendidos en el hospital. Siguiendo las indicaciones del Doctor Ndiaye.

Los miembros de la asociación y los padres de Charles viajamos al “Centre National d’Appareillage Orthopédique” (CNAO) de Dakar para confeccionar una silla ortopédica adaptada que le permita mantener la postura ideal en su desarrollo psicomotor. Tanto la familia de Charles como nosotros estamos muy ilusionados con los cambios que estamos observando en el pequeño y confiamos en que pronto podrá reintegrarse en la escuela y continuar progresando.

charles kiné    

 

 

 

 

 

Por otro lado, contamos con dos nuevas alumnas: Odette y Pitchou. Ambas niñas habían dejado la escuela pública este año por no poder mantener el ritmo escolar y se han integrado correctamente en el taller donde, además de reforzar sus conocimientos, están aprendiendo actividades pre laborales (como la costura, el huerto,etc).

Una gran noticia que deseamos compartir con vosotras y vosotros es la exitosa operación de Binta. Esta pequeña, con tan sólo 7 años de edad, presentaba cataratas infantiles en ambos ojos desde su nacimiento, por lo que no asistía a la escuela. La asociación facilitó las diferentes visitas a la reconocida oftalmóloga de la región, Fatou Sene, quien finalmente nos indicó que era posible una operación. Dicha operación tuvo lugar el pasado miércoles 14 de enero con un resultado muy positivo. Binta ya puede ver correctamente y la alegría es generalizada. Esperamos que le vaya muy bien en su primer año de cole.

Binta

Del 13 al 23 de enero tuvimos entre nosotros a la voluntaria gallega Patricia Quintás, Optometrista solidaria que vino a Palmarin para revisar la vista de las y  los alumnas/os de nuestra escuela así como de la escuela pública, de la guarderia y de la escuela católica; aproximadamente 500 peques.