Después de dos semanas de vacaciones de Pascua, hemos retomado las clases con muchas novedades.

Marie Noël, costurera del pueblo, ha trabajado durante los meses de febrero y marzo en el taller de costura del cole, asistiendo tres veces por semana para compartir sus conocimientos en las actividades de costura y crochet. Esperamos volver a contar con ella en cuanto dispongamos de máquinas de coser adaptadas a nuestras necesidades de taller.

El pequeño Charles ha sido uno de los quince seleccionados entre los pacientes del área de rehabilitación del Hospital de Mbour (donde estuvo recibiendo terapia durante un mes) para recibir un tratamiento intensivo durante quince días en Ndiaga-gnao por profesionales tanto locales como franceses. Hoy día partió con su madre, quien le acompañará durante estas dos semanas, en las cuales permanecerán a tiempo completo en el Centro para discapacitados de la misma localidad.

La niña que os presentamos a continuación es Elisabeth, nueva alumna del cole y pura energía positiva. Ella viene de la escuela pública tras una larga experiencia de fracasos escolares y una buena motivación para cambiarse al cole especial y realizar tareas más ajustadas a su desarrollo personal. En estos dos días de clase ya se ha adaptado estupendamente y su sonrisa y su motivación inundan las aulas (aunque en las fotos se pone seria!)

También comentaros que seguimos coordinando tanto con el Ayuntamiento de Palmarin como con la Inspección Educativa de Diofior para lograr un acuerdo definitivo en la contratación del profesorado y el seguimiento del proyecto, es por ello que tenemos una reunión el próximo jueves 16 en el Ayuntamiento y otra el martes 21 en la Inspección Educativa de Diofior; esperamos poder traeros buenas noticias!.

Aqui os dejamos una foto de la visita de los Concejales del Ayuntamiento de Palmarin el pasado 27 de marzo:

visita del ayudamiento