Estamos de enhorabuena !!

Las y los alumnos progresan a su ritmo y las profesoras son cada vez más autónomas en la gestión de las clases y las diversas actividades; así como en las evaluaciones. Por otro lado, continuamos haciendo materiales para los nuevos objetivos y las profes se van implicando en su creación. Aquí os dejamos unas fotos de los últimos!!

 

material encajar motricidad tapones material reloj Odette material profesiones Khady

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, estamos coordinando con ellas la posibilidad de realizar una formación específica sobre creación de material adaptado con el ordenador y la plastificadora, para que en un futuro próximo puedan ser ellas quienes elaboren el material a medida que lo vayan necesitando.

Los saquitos de sal gustan a todas las personas que nos visitan en el cole y esto nos permite una entrada extra para cubrir los gastos de funcionamiento del taller. Es Odette, la alumna, quien lleva las cuentas y la responsabilidad le está sentando estupendamente!!

saquitos

El pasado miércoles recibimos la visita de Sophie Ndour, educadora social y responsable del área de discapacidad de la región de Diofior. Sophie es la persona encargada de realizar las entrevistas a los padres para acceder a la solicitud de las cartillas de discapacidad que otorgan a sus propietarias/os ayudas en los servicios de salud, en educación, en transporte y en el acceso a un posible futuro empleo. En la foto la vemos con el padre de Mamadou y con el padre de Charles Camille.

papa de Charles Mamadou papa de Mamadou

 

 

 

 

 

 

Gracias a ella, pudimos finalizar los dossiers de 6 alumnas/os que ya están en el Ministerio de Acción Social para su expedición. El resto de alumnas y alumnos continúan tramitando algunos documentos que les faltan (certificado de residencia, documento nacional de identidad, etc) para poder completar sus dossiers y solicitar dicha tarjeta.

Desde aquí, queremos agradecer a Sophie por su implicación y su disponibilidad y admiramos su valentía ya que, como ella misma cuenta, nacer mujer y con un solo brazo en Senegal implica dificultades para acceder a estudios superiores y ella con su empeño lo ha conseguido y ahora es una gran activista por los derechos de las personas con discapacidad en el país.

Sophie

En la mañana de hoy tuvimos la visita de Paul y Gloria, dos voluntarios del proyecto “Bicicletas sin fronteras” (http://www.bicicletassinfronteras.org/) que han querido compartir con los peques música, baile y diversión. Os dejamos unas fotos y un video del momento, ojalá os guste tanto como a nosotros!!!

cantando bailando Pichu