Estos últimos meses de curso han estado llenos de actividades: todo el alumnado ha recibido terapia de la comunicación con la profe Odette, la clase de peques ha avanzado en autonomía e inicio a la lecto escritura con la profe Ndeye, hay muchos progresos en la clase de medianos con la profe Bernadette (donde destaca que Suley ha aprendido a restar) y en el taller de costura los aprendizajes son imparables gracias a la empatía y a la capacidad pedagógica de Ami.

Ami, khady y assane cosiendosouley restando

 

 

 

 

 

 

 

 

Hemos llevado a cabo la reunión de fin de curso donde se han puesto de manifiesto todos estos avances y las dificultades encontradas en este último trimestre. Asimismo, hemos coordinado las colonias de verano, estableciendo un “horario de actividades” y creando documentos útiles para los dos grupos de voluntariado.

En el mes de mayo, recibimos la visita de Teresa Alcover, la mujer que inició el proyecto de actividades de verano en la escuela y que nos ayuda con la coordinación de las mismas. Tanto para nosotras como para el alumnado, siempre es una alegría tenerla en Palmarin.

fatou, teresa y ablaye

Ya por último…..Sorpresa!!! Nuestra voluntaria top, Laura Sánchez,  volvió para quedarse un mes y medio más!!! Durante ese tiempo su actividad fue imparable: visitó al alumnado en sus hogares, realizó una formación teórico/ práctica con las profes y, por supuesto, llevó a cabo sus habituales rehabilitaciones fisioterapéuticas en el cole. Además, en sus ratos libres, aprovechó para consultar y atender a diferentes personas de la comunidad que se lo solicitaron.

ndeye y ccmounas y laura  cc y laura

 

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos que el próximo curso en la escuela esté tan cargado de avances como este año!!!