Queremos compartir con vosotras y vosotros varias noticias:

Bernadette, la profe de la clase de los peques, estuvo en Mbour durante un mes para realizar la parte práctica de su formación. La escuela que  escogimos entre todos (responsables del curso de formación, miembros de la asociación y Bernadette) es “Demain Ensemble”, una escuela privada con educación inclusiva; la más cercana con estas características de Palmarin. Durante el mes de diciembre participó en las clases y en las reuniones del profesorado, adquiriendo mayor formación y experiencia en el ámbito de la educación especial. La asociación facilitó su estancia en Mbour y sus viajes a Palmarin los fines de semana, apostando por la formación y el reciclaje de las profesionales.

La fotógrafa comprometida con los proyectos sociales, Marta Moreiras, nos visitó la primera semana de diciembre. El año pasado ya colaboró con la escuela fotografiando el proceso de construcción de la misma así como nuestro pueblo, Palmarin; podéis ver los resultados en nuestra página web!!. En esta ocasión su trabajo fue más extenso y realizó un reportaje completo de las niñas y los niños que asisten a la escuela. Además de fotografiarlos en las clases, realizando sus actividades favoritas, también fuimos a sus casas para retratarlos con sus familias, que se mostraron encantadas con esta iniciativa y nos contaron sus experiencias personales antes y después de la escuela. En cuanto salga el reportaje, lo compartiremos en la web. Desde aquí queremos agradecer a Marta Moreiras por su labor de difusión del proyecto y animaros a que paséis por su web para echarle un ojo a sus trabajos: http://www.martamoreiras.com/home/

En el taller de costura estamos trabajando una nueva iniciativa: las bolsitas de sal. Este mini proyecto persigue dos objetivos: la motivación de los niños y niñas y la posibilidad de autofinanciar los materiales del taller (telas, máquinas de coser, etc). Los preciosos saquitos que ellos hacen se rellenan con sal de la Reserva Natural Palmarin (donada por mujeres del pueblo interesadas en colaborar con la escuela) y las personas que nos visitan pueden comprarlos a 3 euros (2000 CFCA); una nueva forma de aportar su granito de arena a la escuela y llevarse este recuerdo solidario. Más de veinte saquitos ya están en manos de sus beneficiarios y nuestras alumnas y alumnos están encantadas con el éxito que están teniendo sus obras!

saquitos de sal