Nos complace anunciaros que, ahora sí, hemos empezado las clases.

Este año tenemos dos alumnos nuevos:

Abdelay, que viene de la escuela católica donde pasó dos años en parvularios y otros dos en primero de primaria. Es un niño muy dinámico y curioso que necesita mucho cariño y comprensión. Vive con su madre que trabaja sin descanso en un pueblo vecino por lo que no puede pasar mucho tiempo con Abdou y el pequeño pasa bastante tiempo solo. En la escuela se le ve muy contento y todas las actividades parecen interesarle. Ya ha hecho buenas migas con el resto de compañeros y cada día se comunica más.

Abdou

Yossou, tiene 9 años y este verano se quedó huérfano por lo que se vino a vivir a nuestro pueblo con unos parientes. Desde la infancia presenta una hemiplejia en el lado derecho y aunque iba a la escuela de Ngallou, ha pasado cuatro años de su vida en primero de primaria. Él es un niño tímido pero alegre, y aunque le cueste un poquito hablar, confiamos en que con el tiempo comenzará a soltarse y a ganar confianza (tanto en los otros como en sí mismo). Sus actividades favoritas son las que tienen imágenes y siempre está dispuesto a aprender con una sonrisa.

Youssou

Una de las alumnas que teníamos el año pasado, Cecile, ha dejado de venir a la escuela para hacerlo en la escuela pública a tiempo completo. Debido a todos sus avances en comunicación, sociabilidad, autonomía, lectura, etc, tanto su familia como el profesorado la han aceptado de muy buena gana y ahora está integrándose sin problema. Estamos muy contentos son sus avances y le deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa.

Las conversaciones con el Delegado del Ministerio de Asuntos Sociales han sido muy productivas, ya que nos ha informado que tanto el dossier del proyecto como la carta donde solicitábamos el reconocimiento de la escuela por parte del estado, han sido transmitidos al Ministerio y ahora estamos a la espera de su respuesta.

Por otro lado, hemos entregado una carta al Secretario General de la Presidencia de la Republica de Senegal, Maxime Jean Simon Ndiaye (que tiene sus raíces en Palmarin) también solicitando el reconocimiento de la escuela.

A continuación os dejamos algunas fotos de estos primeros días en la escuela.

Os tendremos informados de todas las respuestas y avances en el cole!!!

Taller costura clase cuentas

Ngor y Paulclase collarclase