El trabajo de la asociación no se detiene en las vacaciones escolares sino que aprovechamos este periodo para realizar todas estas actividades:

Reuniones con George Faye, Alcalde Adjunto de Palmarin:

Fruto de estas reuniones, hemos elaborado una Convención tripartita entre el Ayuntamiento de Palmarin, la escuela pública y la asociación con el objetivo de determinar los roles de cada uno en el funcionamiento de la escuela “Jacobo Romero Rivera”.

 

Difusión del proyecto en España:

Los miembros de la asociación estuvimos en Galicia presentando el trabajo realizado en Palmarin.

Agradecemos, nuevamente, a las organizadoras voluntarias del torneo de Bridge en beneficio de la escuela, celebrado en Sanxenxo el 21 de agosto.

 

Recogida de medicamentos y material escolar:

Durante nuestra estancia en Galicia, conseguimos los medicamentos solicitados por el médico y enfermer@s de Palmarin y también hicimos una recogida de materiales para la escuela: un ordenador, una impresora, pinturas, etc.

 

En Palmarin: Entrevistas de trabajo y actividades fin de semana

Tras diferentes entrevistas personales con las y los interesados en el puesto de profesor/a de educación especial, dos candidatas fueron seleccionadas. Próximamente os contaremos más sobre ellas.

Por otro lado, los fines de semana, compartimos una parte del tiempo libre con las niñas y los niños del pueblo. Son estos momentos los que, además de disfrutar de su compañía, nos permiten ver las relaciones entre los niños escolarizados y los que presentan necesidades especiales y tratamos de crear vinculos positivos entre ellos.